¿A quien va dirigido?

Al personal que trabaja en las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario (con agua potable caliente y o/fría), y que pertenezca a una entidad o servicio externo contratado o bien personal propio de la empresa titular de la instalación de riesgo: hoteles, residencies, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, etc. .

El curso "PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA" es obligatorio para poder firmar los certificados de limpieza y desinfección, así como cumplimentar los registros de autocontrol en el mantenimiento de las instalaciones contempladas en el Art. 2 del Real Decreto 865/2003. Además, con dicha formación se aprenden los procedimientos que tienen que aplicarse para la correcta manipulación de los productos químicos y las dosis necesarias a utilizar en cada caso.

Las personas que hayan superado las pruebas escritas y practicas del curso de legionelosis seran registradas en la Conselleria de salut, y se les entregara un certificado acreditativo por parte de la entidad formadora. La validez de los certificados es de 5 años

Normativa aplicable

Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Orden-SCO-317-2003, de 7 de febrero, por la que se regula el procedimiento para la homologación de la formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario.